La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná estuvo este jueves en el barrio La Floresta.
En el marco de las jornadas de atención a la comunidad, que incluye a áreas municipales, provinciales y nacionales, la institución atendió una nutrida afluencia de personas que se acercaron hasta las calles Casiano Calderón y Burmestein, en inmediaciones del Club San Miguel.
En la oficina móvil estuvo la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, junto a personal de la institución, quienes atendieron presentaciones acerca del derecho identitario, consultas por escrituración de viviendas y problemas de vecindad, entre otros.
De las jornadas, participan las siguientes áreas: Anses; Pami; Inadi, tarjeta Sube, de Defensa del Consumidor, de los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras.
La institución desarrolla esta actividad semanal como parte del programa la Defensoría al encuentro de la ciudadanía, con el que se busca acercar a los distintos barrios de la ciudad la información respecto a los derechos ciudadanos y los servicios que presta el organismo.