Como cada jueves, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná participó de la jornada de atención a la comunidad en los barrios, que reúne a áreas municipales, provinciales y nacionales.
En esta oportunidad, la oficina móvil de la Defensoría estuvo en las inmediaciones del Jardín Puente de Colores, en calle Churruarín 1379.
La Defensora del Pueblo, Marcia López, junto a personal de la institución, atendió una serie de pedidos de información, consultas y reclamos realizados por las personas que a lo largo de la mañana se fueron acercando hasta el lugar donde se instalaron las mesas y los gazebos.
Cabe recordar que además de recepcionar consultas y reclamos sobre diversos temas, la Defensoría brinda asesoramiento e información, atiende solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de la personas mayores, entre otras temáticas.
La salida a los barrios es una actividad fundamental para la institución, ya que es una oportunidad de acercar y facilitar sus servicios a habitantes de distintas zonas de la ciudad, como también de informar y promover los derechos ciudadanos y la importancia de conocerlos y exigir su cumplimiento. Al respecto, también se explica el rol de la Defensoría en la defensa de esos derechos.
La actividad se enmarca en el programa institucional “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía.
De las jornadas de los jueves, participan Anses; Pami; Inadi; tarjeta Sube; Defensa del Consumidor; los ministerios de Desarrollo Social, de Ganadería y Pesca y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ); Departamental de Escuelas; Desarrollo Social de la Municipalidad; apoyo escolar y Oficinas de Empleo, entre otras.