Esta semana, el Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de Paraná inauguró el programa de talleres -que la institución brinda cada año a la comunidad- con la realización del primer encuentro de 2023.
“Conversaciones saludables para mejorar la convivencia” fue el título del taller destinado al personal del Organismo de Defensa al Consumidor Paraná.
La propuesta, desarrollada el jueves por la Coordinadora del Centro, Irina Chausovsky, se plantea como un espacio participativo, de intercambio y reflexión personal y grupal. Se trabaja en dos instancias –el 1 de marzo se realizará un segundo encuentro- sobre las miradas de los conflictos cotidianos y las formas de reaccionar ante ellos, percepciones, emociones y herramientas de comunicación eficaz.
El Centro de Mediación brinda talleres en instituciones de la ciudad, en el marco de uno de los ejes fuerte de trabajo del área, que consiste en la prevención de la violencia, y como un aporte a la comunidad a la mejora de las relaciones sociales a través de la comunicación.
Los talleres son instancias de capacitación que la Defensoría del Pueblo desarrolla en forma gratuita y a pedido de distintas instituciones de la ciudad, con el propósito de promover una convivencia saludable en ámbitos educativos, laborales y de la comunidad en general. Se desarrollan en distintas instituciones, organizaciones y oficinas públicas, y la temática gira en torno de los conflictos, habilidades comunicacionales y manejo adecuado de emociones.