La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná participó de la jornada de atención a la comunidad en los barrios, como cada jueves.
En esta oportunidad, la oficina móvil estuvo en las inmediaciones del centro de salud municipal Papa Francisco, ubicado en la zona de Caputto y Tibiletti, en el Barrio 20 de Junio de Paraná.
Un importante número de personas se acercó hasta el lugar donde funcionaron durante la mañana áreas municipales, provinciales y nacionales.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, estuvo a cargo de la atención de la oficina móvil y recibió una variedad de consultas y reclamos. Entre los temas, la Defensora mencionó casos relacionados con derechos identitarios y servicios públicos, entre ellos reclamos referidos a cloacas y colectivos.
Cabe recordar que la Defensoría brinda asesoramiento e información, atiende solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de las personas mayores, entre otros temas.
Participan de las jornadas, además de la Defensoría, las oficinas de la Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Pami, Inadi, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
La actividad se enmarca en el programa institucional “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía y es considerada fundamental dentro de los objetivos de trabajo de la institución, ya que se promueve el acercamiento con vecinos y vecinas y la facilitación de servicios en pos del conocimiento y ejercicio de los derechos.