En el marco de las jornadas de atención a la comunidad que se realizan los jueves de cada semana en distintos puntos de la ciudad, la Defensoría del Pueblo de Paraná atendió hoy consultas, reclamos y solicitudes de orientación y acompañamiento en la zona del barrio Paraná XX.
La actividad se desarrolló en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples, ubicado en calle Gobernador López Jordán 181, y la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, estuvo a cargo de la oficina móvil de la institución.
Durante la mañana, atendió un número importante de personas que se acercó con dudas y planteos acerca de diferentes temas. Entre ellos, la Defensora respondió consultas acerca de la reglamentación nacional de la Ley de Enfermedad Celíaca, hecho que ocurrió el miércoles mediante decreto. También atendió medios de comunicación que se acercaron por el tema en vista de su doble rol, como autoridad de la Defensoría y Presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER). Además recibió pedidos de trámites relacionados al derecho de identidad, reclamos por servicios de provisión de agua y por conflictos entre vecinos.
La jornada de atención incluyó oficinas de áreas municipales, provinciales y nacionales, en las que las personas pudieron realizar distintas consultas y trámites.
Participan de las recorridas por los barrios las oficinas de la Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Pami, Inadi, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.