Como parte del amplio trabajo que desarrolla la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná en la comunidad, se vienen realizando actividades relacionadas a talleres que buscan mejorar la convivencia en distintos contextos.

En esta oportunidad, se desarrollaron capacitaciones en los ámbitos del Organismo de Defensa al Consumidor de Paraná y de los tres Juzgados de Faltas del Municipio.

Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación, tuvo a cargo la capacitación. La imagen corresponde a la actividad en Defensa al Consumidor.
Persona del organismo participó activamente de la propuesta.

Los talleres estuvieron a cargo de la Coordinadora del Centro de Mediación Comunitaria, Irina Chausovsky, y trataron de “Conversaciones saludables para mejorar la convivencia”.

En el caso de Defensa del Consumidor, se desarrollaron tres encuentros, desde febrero a abril, convocando tanto al personal que se desempeña en tareas administrativas como de atención al público y quienes toman las audiencias de conciliación. En tanto, en los Juzgados de Faltas abarcó a la totalidad del personal, junto a los tres jueces y los talleres tuvieron lugar los días 26 y 27 de abril en la sede del organismo. En este caso en particular, dichas instancias de capacitación y reflexión se enmarcan en un trabajo más amplio e integral de conversaciones institucionales que se vienen desarrollando desde octubre del año pasado, facilitados por la Coordinadora del Centro de Mediación junto a la Defensora del Pueblo, con el fin de optimizar el funcionamiento.

La capacitación en los Juzgados de Faltas incluyó al personal y a los tres jueces.

Los talleres proponen una revisión sobre las miradas y las formas de reaccionar ante los conflictos cotidianos, haciendo hincapié en las percepciones, el manejo adecuado de emociones y herramientas de comunicación eficaz.

El Centro de Mediación brinda talleres de forma gratuita y a pedido de instituciones y organizaciones de la ciudad, en el marco de uno de los ejes fundamentales de trabajo del área que consiste en la prevención de la violencia y la promoción de relaciones sociales saludables.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la sede de la Defensoría, en calle H. Yrigoyen 236, llamar al (0343) 421-1029 o escribir a través de la línea de WhatsApp 343 5163712. También, pueden comunicarse al mail mediacionparana@hotmail.com.