Desde este jueves y hasta el sábado se desarrolla una capacitación intensiva que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná brinda cada año al centenar de integrantes del Registro de Mediadoras y Mediadores Comunitarios voluntario y ad honorem de la institución.
La docente María Gabriela Rodríguez Querejazu, en el inicio del curso.
.
La capacitación está a cargo de la docente María Gabriela Rodríguez Querejazu, especialista de vasta trayectoria nacional e internacional.
.
Este año, la actividad tiene un significado especial en vista de que la Defensoría transita los 20 años de creación. A esto se suma la presencia de Rodríguez Querejazu, ya que integró el jurado que eligió en 2003 a la primera coordinadora del Centro de Mediación, Martha Arrías Pabon, y siguió en la historia de la institución siendo parte, con una relación muy cercana.
Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación, en la apertura de la capacitación.
.
“Es una gran amiga, una maestra y madrina de la institución porque está con nosotros desde el minuto cero”, dijo la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, en referencia a la docente.
.
“Los espacios vinculares y la conexión en los espacios de la mediación comunitaria” es el título de la capacitación, que se desarrolla en la Sala Antequeda, ubicada en calle Alameda de la Federación 557.
.
La Defensoría del Pueblo atiende por año unos 500 casos, originados en conflictos entre vecinos. Lo hace a través del Centro de Mediación y el Registro de Mediadores y Mediadoras, quienes ofrecen su tiempo y experiencia con enorme compromiso y responsabilidad, con el fin de proponer espacios de conversación y encuentro a los vecinos que transitan conflictos que afectan la convivencia.