El Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná continúa con las instancias de capacitación relacionadas a la búsqueda de una mejor convivencia en distintos ámbitos: en el barrio, el lugar de trabajo, la atención al público, la escuela, en espacios de salud pública, entre otros.
En esta oportunidad, durante la mañana del jueves 8, personal de la Dirección General de Habilitaciones de la Municipalidad de Paraná participó del taller “Conversaciones saludables para mejorar la convivencia”, a cargo de Irina Chausovsky, Coordinadora del Centro de Mediación.
En mayo se desarrolló la capacitación con personal de Control Urbano de la Municipalidad y en abril, se hizo lo propio con la totalidad de empleados y jueces de los tres Juzgados de Faltas. También, en ese mes se finalizaron talleres iniciados en febrero con el personal del Organismo de Defensa al Consumidor.
La propuesta abarca las miradas de los conflictos cotidianos y las formas de reaccionar ante ellos, percepciones, emociones y herramientas de comunicación eficaz. Se plantea como un espacio participativo, de intercambio y reflexión personal y grupal.
-Para recordar
Los talleres son instancias de capacitación que la Defensoría del Pueblo brinda en forma gratuita y a pedido de distintas instituciones y organizaciones de la ciudad, con el propósito de promover una convivencia saludable en ámbitos educativos, laborales y de la comunidad en general.
Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse a calle Hipólito Yrigoyen 236, sede de la Defensoría, o comunicarse con el teléfono 4211029, por WhatsApp al 343 5163712 o al mail mediacionparana@hotmail.com. El horario de atención es de 8 a 13, de lunes a viernes.