En este día, en el que la ciudad festeja sus 210 de historia, la Defensoría del Pueblo conmemora esta fecha y celebra un acontecimiento fundamental de su trayectoria: los 20 años de la elección de los primeros Defensores de Paraná.

El 25 de junio de 2003, el Concejo Deliberante designó a Jorge Kerz como Defensor del Pueblo titular y a Martha Benedetto, en la función de adjunta, y fue el paso fundamental para que comenzara a funcionar esta institución que robustece la democracia y la ciudadanía.  Por ello, esta fecha es considerada fundacional para la Defensoría del Pueblo, por lo que hoy se evoca el inicio de dos décadas de trabajo comprometido con la defensa de los derechos ciudadanos. Este aniversario tiene como marco la celebración de los 40 años de democracia, los que resignifica el valor y sentido de la institución.

Casi 40.000 actuaciones computadas, más otro volumen significativo de intervenciones fuera de registro, son reflejo de lo realizado por la institución, primera -y hasta ahora única- de su tipo en la provincia de Entre Ríos.

La Defensoría del Pueblo también recuerda otra importante celebración en este 25 de junio, que es un reconocimiento y revalorización de los habitantes de la ciudad: el Día Municipal del Vecino, instaurado en 2000 por la ordenanza 8193.

En esta fecha, que rememora estos acontecimientos trascendentales de la ciudad, la Defensoría del Pueblo saluda a los paranaenses y recuerda que este lunes comenzará una agenda de actividades abiertas a la comunidad por el vigésimo aniversario de la institución. Se invita a la ciudadanía a participar de las diferentes propuestas. Ver info http://defensoriaparana.com.ar/index.php/2023/06/22/la-defensoria-del-pueblo-cumple-20-anos-habra-una-semana-de-actividades-y-una-reunion-de-defensores-del-pais/