La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná estuvo este jueves en el barrio Francisco Ramírez, ubicado en la zona oeste de la ciudad, y atendió consultas, reclamos y solicitudes de información de vecinos de la zona.
El Club Atlético Banfield, situado en las calles Guernica y Osinalde, fue el lugar donde se instaló la oficina de la Defensoría junto a áreas municipales, provinciales y nacionales.
La propuesta que se realiza en forma semanal desde la segunda mitad de 2021 tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía la posibilidad de realizar distintos trámites y gestiones de índole social de jurisdicción municipal, provincial y nacional.
La oficina móvil estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, quien, junto a personal de la institución, atendió durante la mañana una variedad de consultas.
En las jornadas de atención de cada jueves se encuentran las siguientes áreas: Tarjeta Sube, ANSES, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), INADI, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.
Cabe recordar que la Defensoría brinda asesoramiento e información, atiende solicitudes de mediación y cuestiones referidas a derechos de las personas mayores, entre otros temas.
La actividad se enmarca en el programa institucional “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía y es considerada fundamental dentro de los objetivos de trabajo de la institución, ya que se promueve el acercamiento con vecinos y la facilitación de servicios en pos del conocimiento y ejercicio de los derechos.