A partir del lunes de la próxima semana, el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná iniciará un servicio de atención en el Centro de Integración Comunitario (CIC) II, ubicado en la zona este de la ciudad, que estará destinado a los vecinos de la zona y de barrios aledaños.

La oficina funcionará todos los lunes de 11 a 13 en las instalaciones del CIC, situado en las calles Luis Chaile y R. Sáenz Peña, en inmediaciones del barrio Paraná XIV, con el fin de escuchar a las personas que tengan algún inconveniente referido a la convivencia comunitaria, atender solicitudes de mediación e iniciar el proceso correspondiente.

Cabe recordar que las causas más frecuentes de conflictos entre vecinos en las que interviene la Defensoría corresponden a cuestiones de convivencia, filtraciones de humedad, molestias producidas por mascotas y ruidos molestos, entre otras.

Además de la atención a la ciudadanía, se realizarán otras actividades abiertas a la comunidad como talleres sobre abordaje de conflictos y rondas de conversación.

En la etapa previa al lunes 7, desde el Centro de Mediación se vienen manteniendo contacto con comisiones vecinales de la zona, centros de salud, comisarías y escuelas tanto primarias como secundarias, con el fin de informar sobre el inicio de la oficina y solicitar a las distintas instituciones y organizaciones de los barrios cercanos que se sumen a la difusión del servicio.

Además de Paraná XIV, se encuentran en la zona los barrios Loma Hermosa, Pagani I y II, Güiraldes, Vairetti, Lomas del Mirador I y II, Atraa III y IV y CGT, entre otros.

El funcionamiento de la oficina en la zona este se enmarca en el objetivo de la institución de realizar trabajos en territorio y en la planificación de la gestión propuesta por la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky, con motivo de su participación en 2022 del concurso público y abierto convocado por el Concejo Deliberante para renovar el mandato en el cargo.