Las Defensoras del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, se reunieron con la directora de la obra social por el agrupamiento de jubilados y pensionados de la provincia, Clara Luz del Valle Quintero.

La intención del encuentro consistió en profundizar la relación y las vías de contacto entre ambas instituciones, con el objetivo de continuar realizando un trabajo conjunto que contribuya a brindar respuestas a la ciudadanía, que acude a la Defensoría del Pueblo con reclamos a la obra social en casos complejos.

Al respecto, las Defensoras llevaron a la reunión una carpeta con distintas presentaciones de afiliados, que recurrieron a la institución con el fin de que intermedie en pos de una respuesta a sus situaciones.

En un intercambio ameno y productivo con la directora Quintero y personal de la obra social, se analizaron los planteos -la mayoría de personas mayores y otras con discapacidad- y se acordó seguir manteniendo un contacto habitual y fluido.

También, la directora del Iosper brindó información respecto a los servicios y coberturas relacionadas a óptica y audiometría, entre otras, así como también sobre la atención de la obra social a los afiliados.

Por último, se destacó el resultado del encuentro y las Defensoras anunciaron que continuarán gestionando reuniones con el resto de los directores de la obra social –son siete en total-, quienes representan a distintos agrupamientos de empleados públicos. En este punto, se recordó que está pendiente de concreción una reunión solicitada desde el año pasado por la Defensoría con el presidente del Iosper, Fernando Cañete.