La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo estuvo este jueves en el playón del barrio Puerto Viejo, ubicado en la intersección de Anacleto Medina y Navarro.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, junto a personal de las institución, atendió diferentes consultas y reclamos realizados por vecinos del barrio y de zonas aledañas. Entre las cuestiones registradas, se destacan las relacionadas al derecho a la identidad y la solicitud de exención de sellados para acceder a la renovación u obtención del DNI, y al pedido de asesoramiento referido a distintas temáticas, entre las que se mencionan situaciones de violencia.
La salida a los barrios y el acercamiento de servicios e información sobre los derechos ciudadanos a vecinos de distintos puntos de la ciudad es una prioridad para la Defensoría del Pueblo. Desde septiembre de 2021, la institución realiza el recorrido por diferentes zonas en el marco del programa de la Comuna Oficinas a la Comunidad, que reúne a áreas municipales, provinciales y nacionales.
Así, en los abordajes que se desarrollan de manera semanal, los jueves, se pueden realizar trámites y consultas con las siguientes entidades: Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Inadi, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.