Ante las reiteradas consultas y reclamos sobre la falta de devolución del 21% del IVA correspondiente a la compra de alimentos de la canasta básica, desde la Delegación Entre Ríos de la Defensoría del Pueblo de la Nación se sugiere seguir los siguientes pasos:
1 Consultar si efectivamente se encuentran en el padrón de beneficiarios.
2 Verificar si su CBU está vinculado, ingresando a la AFIP a través de su clave fiscal. Si está efectivamente vinculado y aun así no se hace la devolución se debe;
3 Reclamar ante la AFIP: https://www.afip.gob.ar/reclamos/ Y también efectuar la queja ante los responsables de atención al usuario de cada banco. Aquí, el listado: https://www.bcra.gob.ar/…/Responsables-Atencion-cliente…
En caso de no obtener respuesta, pueden remitir las quejas a la Oficina Entre Ríos de la Defensoría del Pueblo de la Nación ya sea mediante correo electrónico a paranadpn@gmail.compor whatsapp al 1137625004 o al teléfono fijo 0343 4202322. Para ello deben enviar nombre y apellido, copia de DNI y números de reclamo ante AFIP y mail enviado a los responsables de atención al usuario.