La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná atendió este jueves consultas y reclamos de la zona de la vecinal Espejo y sectores aledaños.
La Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, recibió solicitudes referidas a asesoramiento legal en distintas temáticas, también a la obtención y/o renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI), mediante el certificado de exención del pago de sellados que expide la Defensoría del Pueblo a personas de escasos recursos, y cuestiones concernientes al servicio de mediación, que tiene como centro conflictos entre vecinos.
La salida a los barrios es una actividad fundamental para la institución, ya que es una oportunidad de acercar y facilitar sus servicios a habitantes de distintas zonas de la ciudad, como también de informar y promover los derechos ciudadanos y la importancia de conocerlos y exigir su cumplimiento. Al respecto, también se explica el rol de la Defensoría en la defensa de esos derechos.
La actividad se desarrolla todos los jueves, en el marco del programa municipal Oficinas en la Comunidad, ámbito que reúne a áreas de la comuna, provinciales y nacionales.
En esta oportunidad, por primera vez, se sumó la Agencia Móvil de la AFIP, para que vecinos puedan gestionar clave fiscal, registrar datos biométricos y hacer consultas generales sobre diversos trámites. También se brindó asistencia sobre cómo utilizar los servicios web y aplicaciones de la AFIP.
Este jueves se reunieron en Juan de la Cruz al 3441 las siguientes áreas: Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad con testeos de VIH, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Inadi, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.