El miércoles 29 de noviembre se realizará una jornada de donación de sangre, que será abierta a la comunidad, en la casa de la Defensoría del Pueblo de Paraná, ubicada en calle H. Yrigoyen 236, de 8 a 12 hs.
“Donar es vida” es el lema que se renueva constantemente y motoriza la actividad -organizada por la Defensoría del Pueblo junto a la ong Arco Iris- que tiene como objetivo aportar al banco de sangre del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.
Este martes se realizó una reunión informativa en la sede de la Defensoría con la presencia de la titular de Arcos Iris, Mirta Sotier, quien explicó que el proceso de extracción está a cargo del equipo del área de Hematología del Hospital San Roque. Los profesionales del nosocomio se trasladarán con el instrumental necesario a las instalaciones de la Defensoría y cumplirán de manera estricta el protocolo establecido.
Sotier explicó que la modalidad de salir del hospital busca generar concientización sobre la importancia vital de la donación y la necesidad de contar con aportes continuos al banco con el fin de atender la demanda. Informó que ha habido una merma en la cantidad de donantes y que esa disminución se agudiza cuando se acerca el fin de año. En contraste, las necesidades de los niños siguen vigentes siempre, apuntó.
Del encuentro participaron las autoridades y el personal de la Defensoría del Pueblo y una representante del supermercado Carrefour, ubicado a metros de la sede de la institución, ya que la cadena de locales en Paraná se sumará a la actividad solidaria informando a sus clientes de la jornada, invitando a sus empleados y a la población en general (desde los 18 años) a participar de la donación y también colaborando con alimentos para el desayuno que se les brindará a los donantes.
Asimismo, la convocatoria se extiende a los vecinos y demás comercios de la zona, como así también a la ciudadanía en general.
Con el fin de organizar la jornada, tratando de optimizar al máximo el tiempo de los donantes, se confeccionará una inscripción previa con el fin de otorgar turnos y evitar demoras. Para anotarse y requerir cualquier otra información, los interesados pueden comunicarse mediante el WhatsApp institucional de la Defensoría al número 343 5346616.