La Defensoría del Pueblo de Paraná participó de una jornada de difusión y concientización a la ciudadanía sobre las tareas y trámites que se pueden realizar desde la institución. El encuentro se realizó en Plaza Italia y contó con la participación de la Defensora adjunta de la entidad, Cecilia Pautaso. También estuvo presente Carolina Atencio, miembro del equipo de la oficina Nacional de la Defensoría, y personal del Área de Atención al Ciudadano.
Al respecto, Pautaso explicó que “como hace ya varios encuentros convocados por el municipio a distintas Oficinas a la Comunidad, participamos de otra jornada de difusión y concientización sobre los trámites que la gente puede realizar a través de la Defensoría del Pueblo: desde reclamos por algún servicio que está en demora o la gestión de derechos identitarios, como puede ser la obtención del DNI o de una partida de nacimiento”.
“En esta oportunidad también nos acompañó la oficina Nacional de Defensoría del Pueblo, lo cual nos permitió profundizar en las tareas informativas y dar a conocer los distintos tipos de trámites que desde ese organismo se pueden trabajar”, agregó luego.
“Fue una jornada interesante de difusión, diálogo y de conocimiento sobre las herramientas y gestiones que ofrecemos desde la Defensoría”, remarcó la Defensora Adjunta de la institución para luego destacar que “en este caso acompañamos a otras oficinas de la comunidad, como lo son la de Género y Diversidad, SUBE y Desarrollo Social”.
“Creemos que es muy oportuno para la ciudadanía recorrer distintas partes de la ciudad, conocer la problemática barrial, y poder acercarles estas oficinas que la población a veces desconocen dónde se encuentran o porque se les dificulta poder asistir”, subrayó Pautaso.
Finalmente, la Defensora Adjunta de la entidad subrayó la importancia de estos encuentros porque “permiten charlar con los representantes de otras áreas y oficinas, con el objetivo de fijar estrategias a futuro que le brinden soluciones a la ciudadanía paranaense”.