La Mesa de Políticas Públicas para Personas Mayores, un espacio que funciona desde 2021 y que integran organizaciones e instituciones de la ciudad y áreas del Estado provincial y municipal, se reunió este miércoles.

La coordinación del ámbito está a cargo de la Defensora de los Derechos de las Persona Mayores de Paraná, Ligia Blanco, cuya área funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

La primera reunión del año se realizó en marzo, cuando se retomaron las temáticas en las que se venía trabajando, como la situación de las veredas de la ciudad, el servicio de transporte público, la señalización de estacionamientos especiales, obras sociales, entre otras.

En esta oportunidad, se incluyó en el temario una iniciativa que recientemente pasó a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Paraná, que promueve una reforma en las normas vigentes que regulan la Defensoría del Pueblo de Paraná (ord. 8391/2002) y la figura de Defensor de los Derechos de las Personas Mayores (ord. 9389/2016). Esta última norma contempla el funcionamiento de la Mesa de Políticas Públicas.

Los asistentes al encuentro se interiorizaron y abordaron los puntos de la iniciativa referidos a la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores y a la Mesa de Políticas Públicas. Al respecto, acordaron continuar con el análisis y redactar un documento con opiniones, consultas y sugerencias que elevarán al Concejo para su consideración en la etapa de estudio de la propuesta.

Estuvieron presentes, por el Municipio, integrantes de la Dirección de Integración de Personas Mayores, de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Subsecretaría de Políticas Sociales y de la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad. Por la Provincia, asistieron representantes de la Dirección de Adultos Mayores.

También participaron miembros de la Asociación “El Recreo”, en cuya sede se realizó la reunión, del Foro por los Derechos de las Personas Mayores; del Centro de Jubilados Nacionales y del Centro de Jubilados y Pensionados de los Profesionales de la Ingeniería.

 

 

Sigue abierta la participación en la Mesa

La Mesa es un espacio amplio y abierto a la comunidad que se instrumentó por ordenanza con el fin de impulsar acciones tendientes a la defensa de los derechos de las personas mayores.

La participación en el ámbito sigue abierta a organizaciones e instituciones cuyo trabajo esté relacionado a temáticas de personas mayores.

Por más información, llamar al 4202322 o al 08007771112, en el horario de lunes a viernes, de 8 a 13. También, las personas interesadas se pueden comunicar sin límite horario por WhatsApp al 343 5346616 o por mail a defensoriaparana@gmail.com.