La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná recibió este jueves reclamos y consultas de vecinos de barrio El Morro y zonas aledañas.
La oficina móvil de la institución, a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, Cecilia Pautaso, participó de una jornada de atención de áreas estatales que se desarrolló en la sede de la comisión vecinal.
Hasta el lugar se acercó una importante cantidad de vecinos. La Defensoría atendió numerosos pedidos de información y asesoramiento respecto de distintas temáticas, así como una cantidad importante de reclamos. Entre los casos receptados, la institución registró solicitudes relacionadas al derecho de identidad, planteos referidos a situaciones familiares y vecinales, consultas sobre servicios y obras públicas y respecto de tramitaciones de derechos sociales de jurisdicción nacional y temáticas concernientes a personas mayores.
La Defensoría del Pueblo brinda orientación a través de su área de Asesoramiento Jurídico Integral y facilita el servicio de mediación comunitaria ante conflictos entre vecinos. También, atiende problemáticas referidas a personas mayores y, mediante la Oficina de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Entre Ríos, recepta temas de jurisdicción nacional.
La salida a los barrios es un aspecto fundamental para la institución, ya que constituye una de sus objetivos básicos del trabajo en el marco del programa “La Defensoría al encuentro” de la ciudadanía. La Defensoría participa en el programa municipal Oficinas a la Comunidad.