En el marco de las acciones de promoción, difusión y protección de los derechos, Ligia Blanco, titular de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, participó en la organización de una charla realizada en el Centro de Atención Primaria en Salud Arturo Illia.
El encuentro tuvo lugar este martes 14, como una propuesta de un taller de estimulación cognitiva destinado a personas mayores, que se desarrolla en el Centro de Salud ubicado en la calle Provincias Unidas al 300 de Paraná.
La charla, a cargo de personal del Área de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, se basó en la necesidad de tomar precauciones respecto a las habituales estafas virtuales. Se ahondó sobre el uso del teléfono celular y qué medidas tomar para evitar engaños.


Ligia Blanco brindó información respecto al trabajo de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, se distribuyeron folletos e invitó a los presentes a recurrir a la institución ante cualquier duda o reclamo.
La convocatoria reunió un número importante de personas que se interesó en los temas tratados, aportando experiencias y consultas. El taller es dirigido por Psicóloga María Laura Yoris y la Trabajadora Social Agostina Pacchiotti.