Las Defensoras del Pueblo, Marcia López y Cecilia Pautaso (Adjunta), junto a la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Ligia Blanco, asistieron este jueves 16, especialmente invitadas, a la jornada titulada “Lo Que el Tiempo No Borra: Abuso Sexual, Memoria y Prescripción”, organizada por la asociación civil paranaense ASI Basta.

Con una sala colmada de asistentes, la propuesta consistió en abordar ejes de prevención y protocolos de actuación frente a abusos de niños, niñas y adolescentes, la legislación vigente y casos resonantes ocurridos en la provincia.  Hubo disertantes especializados y con gran compromiso con la temática. También se abrieron espacios para las consultas y aportes de parte de un público diverso.

Las Defensoras destacaron el propósito del encuentro, como así también el trabajo y compromiso de la asociación con la temática. Remarcaron, desde su rol de representantes de una institución protectora de los derechos ciudadanos, la necesidad de profundizar y priorizar, con políticas públicas eficientes, la defensa y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

ASI Basta es una organización paranaense que trabaja contra el abuso sexual en la infancia y adolescencia, en favor de su prevención y un abordaje adecuado. En el marco de la conmemoración de los diez años de la asociación, se organizó la jornada realizada en la sala del Centro Cultural La Vieja Usina y destinada a profesionales de diversas disciplinas, educadores, integrantes de ong´s, estudiantes y público en general. Desde la Defensoría del Pueblo, se agradeció la invitación a tan importante evento.