La oficina móvil de la Defensoría del Pueblo de Paraná funcionó este jueves en la Peatonal San Martín, frente a la Plaza 1ero de Mayo, con un motivo especial: la celebración de los 23 años de creación.
Para honrar la fecha y los principios fundacionales de la institución, el equipo de trabajo de la Defensoría entregó volantes informativos sobre los servicios que se brindan y atendió consultas y reclamos de personas que durante la mañana pasaron por el lugar.

Los Defensores del Pueblo, Lisandro Amavet, y Fernando Veiga (Adjunto), y la Defensora de los Derechos de las Personas Mayores, Marcia López, participaron de la jornada que se inició a las 9.30, conversaron con vecinos, escucharon y tomaron nota de distintos planteos y situaciones. También participaron integrantes de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que funciona en el ámbito de la institución local. Paralelamente, se mantuvo la atención habitual en calle H. Yrigoyen 236.
La jornada fue motivo para destacar que la Defensoría es única en Entre Ríos, que se trata de una institución de la democracia, creada con autonomía e independencias y que tiene un objetivo esencial, que consiste en resguarda y promover los derechos ciudadanos


